site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
NOTICIAS
Se incrementan actos antisemitas en Francia
12 febrero, 2019

El gobierno galo exigió una respuesta penal fuerte contra diversos ataques, luego que el fin de semana aparecieron varias pintas antijudías en París.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, anunció que el número de este tipo de actos se disparó un 74 por ciento en 2018, con respeto al año anterior, totalizando 541 frente a 311 en 2017.

“El antisemitismo se extiende como un veneno”, dijo Castaner, después de que el lunes aparecieran destrozados árboles que se había plantado en memoria de un joven judío de 23 años que fue secuestrado, torturado y asesinado en 2006 por un grupo de delincuentes que lo eligieron como objetivo por ser judío.

La fiscalía de París abrió cuatro investigaciones tras el descubrimiento este fin de semana de pintas antisemitas en diferentes puntos de la capital. Una cruz esvástica fue pintada sobre dos retratos de la fallecida exministra Simone Veil, sobreviviente de un campo de exterminio nazi.

Además, una inscripción antisemita contra el presidente Emmanuel Macron fue descubierta en la fachada de la sede del diario Le Monde. El rotativo anunció también su intención de presentar una demanda.

“Nunca cederemos ante el antisemitismo, ante quienes por su odio e ignorancia, ensucian la República”, declaró ministro de Cultura Franck Riester en Twitter.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: 

¡COMPÁRTELO!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.