site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
NOTICIAS
Inicia juicio vs independentistas catalanes
12 febrero, 2019

En medio de protestas comenzó en el Tribunal Supremo de Madrid el juicio contra una docena de políticos y activistas partidarios de la independencia de Cataluña.

Se le acusa de rebelión y otros delitos derivados de su papel en la declaración de independencia unilateral de octubre de 2017, que se basó en los resultados de un referéndum realizado pese a una prohibición constitucional.

No se espera que el exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras, la expresidenta del parlamento regional Carme Forcadell y los otros 10 acusados declaren ante el tribunal el martes, pero estuvieron presentes en la vista en las cuatro bancas situadas en el centro de la sala.

Junqueras podría recibir la condena más alta, 25 años, si es hallado culpable de rebelión. Sus compañeros de bancada, acusados de sedición o malversación de fondos públicos, obtendrían sentencias más bajas.

Las tensiones entre los dos gobiernos central y regional tuvieron su apogeo con el intento de independencia de 2017, pero el conflicto se ha enquistado desde entonces. Los 7,5 millones de residentes en Cataluña siguen divididos sobre la cuestión secesionista.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.