site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
NOTICIAS
Veda de diez años para ex funcionarios: AMLO
12 febrero, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá veda de 10 años, para que los servidores que dejen sus cargos no trabajen de inmediato en las empresas relacionadas con el sector en el que ellos se desempeñaron.

Acompañado por la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, el jefe del ejecutivo destacó que todos los integrantes de su Gabinete ya transparentaron su declaración patrimonial y llamó respetuosamente al Congreso de la Unión para que se apruebe la iniciativa de Ley de Austeridad Republicano, en la que se establece la obligatoriedad de hacer público el patrimonio de los funcionarios.

“Ahora va a haber una veda de 10 años. Los funcionarios que terminan su desempeño en un cargo y luego pasan como chapulines fifis, chapulines conservadores, brincan a trabajar en las empresas relacionadas con lo que ellos trabajaron… Ningún funcionario va a poder hacer lo que se venía haciendo, de que cuando terminaban pasaban a trabajar a las empresas particulares… Algunos dicen que no es ilegal, pues no, no es ilegal, es inmoral y es una vergüenza”, dijo el primer mandatario.

Andrés Manuel López Obrador dijo que no solo se deben castigar los errores del pasado, sino prevenir los delitos del futuro.

Para desterrar la corrupción, dijo que se tienen que exponer los casos como los mencionados el lunes, de exfuncionarios públicos y expresidentes implicados en contratos leoninos del sector eléctrico.

 

Radio Centro Noticias

Foto: @lopezobrador_

¡COMPÁRTELO!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.