site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Francesas son acosadas por internet
12 febrero, 2019

Salió a la luz pública el grupo denominado “La Ligal del LOL”, compuesto en su mayoría por hombres de unos 30 años de edad, que se dedican a través de redes sociales, a ridiculizar a mujeres, muchas de ellas periodistas de profesión.

La primera en alzar la voz fue la comunicadora Léa Lejeune, quien afirma haber sido víctima entre 2011 y 2013 de acoso por parte de LOL, acrónimo que se traduce como “reírse a carcajadas”.

A través del portal Slate Facebook, la periodista del semanario francés económico Challenges, explica que a menudo eran bromas, comentarios ofensivos sobre su sexualidad e incluso montajes fotográficos.

Como ella, varias víctimas han comenzado a hablar, entre ellas la también periodista Capucine Piot, quien se retiró de su profesión luego de que fue acosada por su apariencia física.

Tras la revelación de este caso, comenzaron a rodar cabezas, entre ellas la del periodista Vincent Glad, quien ya fue cesado del diario Libération.

También fueron suspendidos Alexandre Hervaud, responsable de la página web de Libération y David Doucet, editor de la revista cultural Les Inrocks.

Radio Centro Noticias

Foto: es.weforum.org