site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
NOTICIAS
Habrá tres nuevas escuelas de educación superior: IPN
11 febrero, 2019

Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), inauguró el programa de Fomento a la Lectura en coordinación con Paco Ignacio Taibo II encargado del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Explicó que el FCE pondrá los libros y el IPN los Polibús, profesores, y la relación con los estados y municipios del país.

“Podemos ayudarle al Fondo de Cultura y al presidente a difundir más la cultura y los libros, la intención es llevar libros del fondo de bajo costo, pero también algunos de los nuestros de cultura general”.

El director del IPN confirmó el proyecto de construcción de tres nuevas escuelas de educación superior en la Ciudad de México, Coahuila y el sureste.

Una es la Escuela de Energía que estará en Azcapotzalco, proyecto para el que ya está casi listo el terreno.

La del sureste, cuya ciudad no precisó, estará enfocada para que los egresados apoyen la construcción del Tren Maya. No solo en fomento al turismo, sino también en mantenimiento y conservación.

Explicó que en la de Coahuila aún están en pláticas con el gobierno del Estado para consolidar el proyecto. Sería una Unidad Profesional Interdisciplinaria, dirigida a la industria 4.0 que requiere la entidad.

Precisó que el IPN operaría las instituciones, pero quienes se encargarían de donar el terreno, construir y equipar son los estados.

Con información del IPN

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter/ @MarioRdriguezC

¡COMPÁRTELO!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.