site stats
Lunes a Domingo de 19:00 a 21:00
NOTICIAS
La Casa Blanca no descarta otro cierre del gobierno federal
10 febrero, 2019

Lo anterior si no se llega a ningún acuerdo antes del 15 de febrero con los demócratas sobre el financiamiento del muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

El mandatario solicita 5 mil 700 millones de dólares para la construcción del muro.

El ‘shutdown’ del gobierno todavía está teóricamente sobre la mesa. No queremos llegar a ese punto, pero esta opción siempre esta abierta para el presidente y lo seguirá estando”, declaró en entrevistas televisivas el nuevo jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Advirtió que si el Congreso aprueba menos de 5 mil 700 millones de dólares para el muro, el presidente Donald Trump podría compensar el faltante utilizando fondos de otras partidas e incluso, puede declarar una emergencia nacional.

Mulvaney aseguró que no se descarta la posibilidad de que el gobierno declare de nuevo el cierre, aunque Trump externó su disposición para explorar fuentes alternativas de financiamiento.

El presidente Trump celebrará el lunes un mitin de campaña en El Paso ,Texas, cerca de la frontera mexicana, donde hay convocada una manifestación anti-muro al mismo tiempo

Redacción de Radio Centro Noticias

Foto: AP