site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Por ahora no voy a declarar emergencia nacional
11 enero, 2019

Conforme aumenta la presión para encontrar una salida de un impasse que ya lleva tres semanas y tiene cerradas partes del gobierno, dejando a miles de empleados sin paga, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que la solución más fácil es que declare una emergencia nacional, pero no hará las cosas así de rápido.

En una reunión en la Casa Blanca con líderes estatales y locales sobre temas de seguridad fronteriza, reiteró que por ahora no declarará la emergencia para financiar su muy prometido muro fronterizo.

Cerca de 800 mil empleados, están por perder su primera paga debido al cierre, y Washington está cerca de fijar un récord del cierre de gobierno más largo en la historia del país.

Por otra parte la Cámara de Representantes aprobó el pagarle retroactivamente sus sueldos a los empleados federales afectados por la paralización de las actividades oficiales, una vez que concluya el cierre.

Por su parte el vicepresidente Mike Pence aseguró que el gobierno seguirá insistiendo para que se construya el muro fronterizo.

El cierre parcial del gobierno llegaría a un récord la mañana de este sábado, superando el cierre de 21 días que terminó el 6 de enero de 1996 bajo la presidencia de Bill Clinton.

Con información y foto de AP
Redacción F21