site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Parálisis presupuestaria en EU afecta a aeropuertos
11 enero, 2019

La terminal aérea internacional de Miami cerrará más temprano una de sus terminales en los próximos días debido a que más agentes de seguridad se han ausentado del trabajo porque no les han pagado su sueldo por la parálisis del gobierno.

Los vuelos que serán suspendidos en el decimocuarto aeropuerto con mayor actividad en Estados Unidos serán reorientados a otras terminales.

Además, alrededor de 51 mil agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) no recibirán su pago este viernes, debido a que la parálisis del gobierno federal se ha extendido por 21 días; sin embargo, tienen la promesa de que recibirán el total de su remuneración cuando concluya el cierre, aunque muchos argumentan que tienen serios problemas para pagar sus deudas.

El portavoz del aeropuerto internacional de Miami, Greg Chin, advirtió que decenas de agentes de seguridad de la terminal aérea se han ausentado de sus labores por la falta de pago, ya que para hacer frente a sus compromisos económicos se ven la necesidad de buscar otras alternativas laborales.

Redacción Formato 21

Foto: AP