site stats
Lunes a Domingo de 14:00 a 15:00
NOTICIAS
Venezuela resta legitimidad a OEA
11 enero, 2019

Luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) declaró ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro, el gobierno venezolano afirmó este viernes que la resolución del organismo sienta un peligroso precedente y afirmó que es producto de la “coerción” de Estados Unidos contra la nación bolivariana.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, acusó a la OEA actuar de forma antijurídica y extravagante obedeciendo a la administración estadounidense de Donald Trump para promover una criminal campaña de agresión para poner fin al gobierno de Nicolás Maduro.

En el comunicado, viernes, el funcionario venezolano agradeció el apoyo de Nicaragua, Bolivia y algunos países del Caribe que decidieron no respaldar la resolución de la OEA para desconocer el nuevo mandato de Maduro.

Estados Unidos anunció el jueves que aumentará la presión contra el gobierno venezolano, la Unión Europea condenó la actuación de Maduro y Paraguay rompió relaciones con Caracas mientras que otras naciones como Argentina, Brasil y Perú criticaron la dictadura instaurada por Nicolás Maduro en el país bolivariano.

Redacción Formato 21

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!