site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Assange podría abandonar embajada de Ecuador
06 diciembre, 2018

Luego de gestiones con el gobierno británico están creadas las condiciones para que Julian Assange salga cuando quiera de la embajada ecuatoriana en Londres, dijo el presidente Lenín Moreno.

El fundador de WikiLeaks se refugió en la misión diplomática ecuatoriana en suelo británico en junio de 2012 para evadir una orden de extradición a Suecia, adonde era acusado de delitos sexuales.

En una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, el mandatario dijo que han realizado gestiones con el gobierno británico pidiéndole respeto al derecho humano, a la vida de Assange, que se garantice su vida, que se garantice que no va a ser extraditado a ningún país en que corra peligro su vida o haya pena de muerte.

Lenín Moreno explicó que recibió una carta del gobierno británico indicándole que la constitución de Gran Bretaña impide que una persona pueda ser extraditada a un sitio donde corra peligro su vida.

Por tanto, indicó Moreno, está hecho el camino para que  Assange tome la decisión de salir a una casi libertad

Tanto Assange como sus abogados temen que pueda ser extraditado a Estados Unidos, país del que reveló secretos militares y de Estado y donde la justicia lo ha requerido para que responda por tales acciones.

Con información y foto de AP

Redacción Formato 21

¡COMPÁRTELO!