site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Evacuan a 20 mil personas por incendio en California
08 noviembre, 2018

El incendio “Camp Fire” crece a gran velocidad en California, y ha consumido más de 2 mil hectáreas, lo que obligó a evacuar a 20 mil personas.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios, precisa que se el área siniestrada abarca los pequeños pueblos de Pulga y Concow, en el condado de Butte.

Detalló que es un área a 140 kilómetros de distancia de Sacramento, capital del estado, y a unos 280 kilómetros del área de la Bahía de San Francisco, hasta donde llega el humo del fuego.

Varios edificios han ardido y algunas personas han sufrido quemaduras graves, aunque por el momento no se tiene constancia de ninguna víctima mortal.

El edil del Ayuntamiento de Paradise, Scott Lotter, que evacuó la localidad junto a su familia, declaró al diario The Sacramento Bee, que “el pueblo entero está en llamas” y describió un escenario de “horror y caos” en que las carreteras se encuentran colapsadas por el tráfico y los coches abandonados.

El fuego se comenzó en las primeras horas de este jueves y se ha propagado rápidamente por un terreno muy seco, gracias a los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora que soplan en esa zona.

Redacción Formato 21

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!