site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Las iniciativas de Morena deben ser valoradas: Carlos Urzúa
08 noviembre, 2018

Ante el impacto generado por la propuesta de Morena de reducir o desaparecer comisiones bancarias, Carlos Urzúa, próximo titular de la Secretaría de Hacienda, subrayó que las iniciativas de carácter fiscal y financiero que se presenten en el Congreso de Unión, tienen que ser valoradas en su viabilidad operativa y técnica, así como el impacto macroeconómico que genere cada una.

Al leer un posicionamiento del equipo de transición de Hacienda, respecto a esa iniciativa, Carlos Urzúa pidió a los coordinadores de Morena en el Congreso de la Unión, coordinar esos esfuerzos con los equipos técnicos de la dependencia que va a encabezar.

Consideró que “es importante que el centro de estudios de las finanzas públicas de la Cámara de Diputados, el cuál es el órgano técnico consultivo para efectos financieros y fiscales, sea consultado previamente para que produzca un reporte sobre la viabilidad operativa y técnica, así como el impacto macroeconómico de cada una de las propuestas”.

Carlos Urzúa ratificó su disposición a trabajar con los legisladores de Morena, al señalar que “el equipo de transición de la secretaría reafirma su compromiso para trabajar con los legisladores, así como con diversos actores de sector económico para encontrar el marco regulatorio que permita el desarrollo armónico de lo económico y de las finanzas públicas y privadas”.

También sostuvo que el nuevo Gobierno garantizará el respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México, la estabilidad macroeconómica y un manejo responsable de las finanzas públicas.

Con información de Antonio Guzmán Méndez

Redacción Formato 21

Foto: lopezobrador.org.mx

¡COMPÁRTELO!