site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Banderas ondearán a media asta en EU
08 noviembre, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este jueves que las banderas de todos los edificios federales ondeen a media asta como muestra de respeto hacia las víctimas del tiroteo en un bar en Thousand Oaks, California.

En una proclamación oficial el mandatario indicó “Como muestra de solemne respeto a las víctimas del terrible acto de violencia perpetrado en Thousand Oaks, California, el 7 de noviembre de 2018, ordeno que las banderas de Estados Unidos ondeen a media asta en la Casa Blanca y en los edificios públicos”

La medida estará vigente hasta la puesta del sol del sábado en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos, puestos militares, estaciones navales y a bordo de todas las embarcaciones navales de los Estados Unidos.

Desde temprano este jueves, Trump manifestó en su cuenta personal de Twitter, sus condolencias a las víctimas del tiroteo en California.

“La policía y los primeros en responder, junto con el FBI, están en escena. 13 personas, en este momento, han sido reportadas muertas. Del mismo modo, el tirador está muerto, junto con el primer oficial de policía que entró al bar”

También elogió la gran valentía mostrada por la policía “La patrulla de la carretera de California estaba en escena en 3 minutos, con el primer oficial que entró a tiro varias veces. El sargento del Sheriff murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familias de las víctimas. Gracias a la policía” indicó.

Redacción Formato 21

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!