site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Revoca el TEPJF expulsión de panistas rebeldes
07 noviembre, 2018

Por unanimidad la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que el PAN debe emitir nueva resolución respecto a los casos de Eufrosina Cruz, Jorge Luis Lavalle y Ernesto Cordero.

En ese sentido los magistrados revocaron la decisión de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional panista, que desechó los juicios de inconformidad de los expulsados, y ordenó a dicho órgano emita nuevas resoluciones.

Los afectados habían sido acusados de actos de deslealtad, por anunciar públicamente su intención de votar por un candidato presidencial ajeno al del PAN, por lo que fueron expulsados de ese partido.

Al resolver los juicios la Sala Superior, determinó fundados los agravios relacionados con falta de exhaustividad en el fallo partidista, porque el órgano correspondiente no se pronunció sobre los hechos y si ameritaban la expulsión.

En consecuencia, revocó las resoluciones partidistas, devuelven los expedientes a la Comisión de Justicia del PAN que debe definir si la expulsión decretada por la Comisión de orden fue apegada a Derecho.

Con información de Gabriela Díaz

Redacción Formato 21

Foto: TEPJF

¡COMPÁRTELO!