site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
NOTICIAS
Willa ya es categoría 5
22 octubre, 2018

El huracán Willa ya es categoría 5, por lo que podría tocar tierra entre Mazatlán y Puerto Vallarta en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó que se prevé que Willa se debilite un poco antes de tocar tierra el martes por la noche, sin embargo, agregó que es muy probable que sea un huracán peligroso cuando impacte el territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se localiza a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 280 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías, en Nayarit.

Los gobiernos de Sinaloa y Nayarit suspendieron las clases este lunes en la región costera de las entidades y acondicionaron los albergues de emergencia.

Por otra parte, la tormenta tropical Vicente se ubica al suroeste de las costas de Guerrero. Además, la onda tropical número 42 recorrerá el sureste de México.

Willa no es la única amenaza que enfrenta México, ya que la tormenta tropical “Steve” se prevé que aterrice esta semana con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora en la misma zona.

El su reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que los sistemas mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán potenciales de lluvias fuertes.

Reacción Formato 21

Foto: TW / @conagua_clima

¡COMPÁRTELO!