site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

¿Ya estás listo para el próximo macrosimulacro en la CDMX? Estos son los detalles que deberías conocer
Publicado: Enero 13, 2020

El gobierno de la CDMX informó que el próximo 20 de enero se realizará un macrosimulacro en punto de  las 11:00 hrs, el cual  será difundido a través de los 12,411 altavoces distribuidos en la capital y que están conectados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Las autoridades capitalinas detallaron que se simulará un sismo de 7.0 grados con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.

Asimismo, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declaró que la ciudad tiene un protocolo listo para enfrentar un temblor de 8.0 grados con 415 inmuebles colapsados de acuerdo con una estimación probabilística. Además, sugirió la cooperación de las personas registrando en el portal, preparados.gob, los inmuebles que participarán en el  Macrosimulcro, con el fin de tener un mejor control.

La mandataria añadió que este macrosimulacro será el primero de los tres que se realizarán en el transcurso del año. Los otros  se llevarían a cabo en el mes de mayo y el otro el 19 de septiembre, esto con el objetivo de practicar la forma de enfrentar una emergencia sísmica en la capital del país y el resto de los estados.

Por otro lado, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, explicó que se instalarán cuatro escenarios con presencia de los cuerpos de rescate, que se ubicarán en Insurgentes y Reforma; Zócalo; Eje Central y Flores Magón; y en Cuauhtémoc y División del Norte.