site stats
Lunes a Viernes de 05:30 a 10:00
EN EL CENTRO

VIDEO: Satélite capta el desprendimiento de un iceberg en la Antártida ¡Es más grande que Chihuahua! 
Publicado: Febrero 12, 2020

El glaciar Pine Island desprendió un Iceber de 300 km cuadrados, un tamaño que sobrepasa las dimensiones del estado de Chihuahua (247 mil 460 km²), informó la Agencia Espacial Europea (ESA).

La agencia detalló que el año pasado, las imágenes satelitales que recoge el Copernicus Sentinel-1, localizaron dos grandes grietas en el glaciar, por esta razón los científicos estuvieron monitoreando el crecimiento de estas fisuras.

Con la ayuda de fotogramas que se obtienen del satélite,  la ESA realizó una animación que muestra este desprendimiento.

La agencia Espacial Europea, explicó que tanto el glaciar Pine Islad como el Thwaites, son responsables de descargar hielo en el mar.

“Los glaciares Pine Island y el Thwaites conocido como ‘glaciar Doomsday’ conectan el centro de la capa de hielo antártica occidental con el océano y son responsables de descargar hielo en el mar”.

Asimismo mencionó que ambos glaciares contribuyen al aumento del nivel del mar, ya que en el último cuarto de siglo, han arrojado 58 mil millones de toneladas de hielo al año.