site stats
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00
EN EL CENTRO

Video: Esta es la sopa de murciélago relacionada con el coronavirus
Publicado: Enero 23, 2020

Un nuevo estudio publicado en la revista Sciencie China Life Sciencies, explicó que la sopa de murciélago está vinculada estrechamente con el coronavirus, causante de al menos 17 muertes en China.
Según los últimos informes, el coronavirus surgió en la ciudad de Wuhan, exactamente en un mercado que cuenta con una gran variedad de animales silvestres y en los que se acostumbran manjares exóticos, entre ellos la sopa de murciélago.

Asimismo, la revista “New Scientist”, publicó una investigación en la que comparó el genoma de cinco muestras del nuevo virus con 217 virus similares recolectados en varias especies. Los resultados arrojaron que  que el nuevo coronavirus, identificado como 2019-nCoV, tiene coincidencia con el virus que se encuentra en los murciélagos. Sin embargo, también tiene similitud con cepas que se encontraban en serpientes.
Tras la noticias, los internautas comenzaron a subir imágenes de estos platillos típicos de oriente. Así como las características de la sopa conocida por los turistas como ‘Fruit bat soup‘ que  se prepara con murciélago cocido abierto y acompañado con fruta o leche de coco.  Entre los consumidores, mencionan  que el sabor de la sopa de murciélago es parecido al caldo de gallina. No obstante, los médicos han advertido sobre lo tóxico de esta comida.