site stats
Lunes a Viernes de 14:00 a 15:00
EN EL CENTRO

¡Uso del celular acelera el envejecimiento!
Publicado: Octubre 21, 2019

El uso constante de celulares y computadoras aceleran el proceso del envejecimiento según un estudio publicado por la Universidad de Oregon y publicado en la revista Anging Mechanims of Disease.

Los científicos concluyeron que que la luz azul, emitida por los celulares y ordenadores, podría afectar nuestra longevidad, ya que esta luz lastima nuestras retinas y células del cerebro, incluso si el brillo no llega directamente a los ojos.

Estos resultados se obtuvieron luego de un experimento realizado con algunas moscas que se expusieron a la luz azul (luz LED) durante 12 horas y luego mantenerlas en la oscuridad por otras 12 horas. Las moscas expuestas a esta luz sufrieron daños en las células de la retina y neuronas cerebrales. Esto disminuyó su habilidad común de trepar por las paredes. Además, estas moscas tuvieron una vida más corta en comparación con las que no estuvieron con  la luz azul.

Adwiga Giebultowicz, autora del estudio, comentó que la luz azul redujo drásticamente la esperanza de vida de las moscas y aceleró su envejecimiento. Sin embargo, agregó que el uso de la luz LED no ha sido todavía lo suficientemente prolongado ni aun en los países más desarrollados como para saber de qué manera afecta a la vida y salud de los humanos.

Por otro lado, Eileen Chow, investigadora vinculada con el estudio, sugirió evitar los efectos de la luz LED con gafas de lentes ámbar o activar en los móviles y ordenadores el filtro de luz azul.