site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

¿Tus hijos son adictos a las redes sociales? ¡Cuidado! Podrían desarrollar depresión
Publicado: Julio 19, 2019

 

Las redes sociales afectan a los adolescentes debido a que dañan su autoestima, lo cual los lleva a desarrollar pensamientos de muerte o inutilidad, según un estudio realizado por la Universidad de Montreal y el Centro Hospitalario Universitario Sainte-Justine de Canadá.

La investigación mostró que los jóvenes están en constante presión ya que tienden a compararse con otras personas o grupos que se consideran socialmente “Superiores”, con cuerpos perfectos y un estilo de vida más emocionante o lujoso.

El estudio reunió a 4 mil jóvenes, en su mayoría chicos de 13 años, los cuales debían reportar la cantidad de horas que pasaban usando redes sociales y viendo televisión. Se evaluó también  el uso de videojuegos, sin embargo estos no mostraron efectos negativos en el autoestima de los adolescentes.

El resultado, además del deterioro del autoestima, mostró que en casos en los que que había un diagnóstico previo de depresión los síntomas incrementaban; los especialistas lo denominan “proceso espiral de refuerzo”.

Tras la investigación, los expertos señalaron la importancia de dosificar el tiempo que pasan los jóvenes en las redes sociales, así como su como su acompañamiento para evitar comportamientos que dañen sus salud mental y física.