site stats
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00
EN EL CENTRO

¿Tomas una aspirina al día para evitar un paro cardíaco? ¡Ten cuidado!
Publicado: Julio 23, 2019

 

Las personas que han sufrido un ataque al corazón, así como aquellos que se les diagnosticó una enfermedad cardíaca, se les recomienda una dosis baja de aspirinas. Pero, las personas que están SALUDABLES podrían desarrollar sangrado en el tracto digestivo, según investigadores de Harvard y el Centro Médico Beth Israel Deaconess.

Los especialistas mencionaron que 29 millones de personas en Estados Unidos de por lo menos 40 años, consumieron en 2017 una aspirina al día sin tener ningún problema cardíaco y sin la recomendación de un doctor. Este hábito ocasionó efectos adversos a las personas.

El doctor Colin O’Brien, encargado de la investigación, subrayó la confusión de las persona sobre este medicamento, por lo que se publicaron nuevos lineamientos sobre el consumo de la aspirina.

¿Cuáles son las recomendaciones?

  • Las personas de más de 70 años que no padezcan males cardíacos — o son más jóvenes pero con mayor riesgo de hemorragia — deben cesar su consumo diario de aspirinas.
  • Personas de entre 40 y 70 años que no tienen una enfermedad cardíaca, pero con riesgo a padecerla, se recomienda entre 75 y 100 miligramos de aspirina a diario, si lo decide un médico
  • Por otro lado, nada ha cambiado para los sobrevivientes de infartos cardíacos: Aún se les recomienda el consumo de aspirinas.

 
Nota: Importante consultar a tu médico