site stats
Lunes a Domingo de 23:00 a 00:00
EN EL CENTRO

Toma 2 cervezas y dile adiós al dolor de cabeza
Publicado: Agosto 1, 2019

La cerveza es una de las bebidas con alcohol más populares en el mundo ya que nos acompaña en la comida, en la fiesta y hasta en los momentos de tristeza. Por si fuera poco, recientemente se descubrió que alivia el dolor de cabeza y es ¡Más efectivo que el Paracetamol!

Increíble pero cierto. Tomar 2 o 3 cervezas amplía el umbral de tolerancia al dolor el cual reduce malestares físicos, según un estudio realizado en la Universidad de Greenwich.

Los investigadores analizaron los resultados de 18 estudios aplicados a 404 participantes, los cuales ingirieron cantidades CONTROLADAS de cerveza para encontrar el punto óptimo en el cual la bebida actúa como analgésico.

El estudio concluyó que aumentar el nivel de alcohol de la sangre a 0.08%, equivalente a litro y medio de cerveza, reduce el dolor en general ya que la bebida actúa como fármaco opioide.

A partir del descubrimiento, los especialistas esperan desarrollar un analgésico con los beneficios del alcohol sobre el dolor, pero sin los efectos embriagadores y de adicción que causa la bebida.

Te puede interesar:  ¿Tomas jugo de fruta para estar saludable? Esto podría causarte cáncer