site stats
Lunes a Viernes de 19:00 a 20:00
EN EL CENTRO

The Ocean Cleanup pretende terminar con la basura del Pacífico a costa de la muerte de algunos animales
Publicado: Octubre 17, 2019

La nueva tecnología de The Ocean Cleanup pretende limpiar hasta 1,6 millones de kilómetros cuadrados de las aguas del Pacifico en cinco años.

 

 

Gracias a esto, estarán logrando deshacerse de 80 mil toneladas de basura, pero lamentablemente en el intento, la gran pantalla submarina gigantesca que se utiliza para dicha acción, también terminaría con la vida de pequeños animales, que viven en la superficie del mar y son esenciales para el ecosistema.

 

 

Este sistema masivo de limpieza preocupa a los biólogos, en particular a Rebecca Helm, quién comenta que está muy alarmada de lo que podría ocurrir en cinco años con dichas especies, debido a que, en tan sólo dos días se han llevado en la limpieza a 100 animalitos.

 

 

En los plásticos que se han recogido se observan especies casi invisibles parecidas a caracoles morados y medusas azules. Boyan Slat, fundador del proyecto, explica que  el área de trabajo para la limpieza es del 1% en relación a la superficie en la que se expanden estas especies; ya que, éstas se encuentran en 50 millones de kilómetros cuadrados; por lo que, es imposible que se acabe con dicha fauna.

 

 

La cantidad de plástico en la “isla de basura” del Pacífico es de un total de 1,8 billones de piezas, lo que equivale a 250 desechos por cada habitante del mundo; se estima que para el 2050 la cantidad de basura superará a la de los peces, según el Foro Económico Mundial.

 

 

El método de limpieza de The Ocean Cleanup no convence a todos debido a los problemas que pudiera ocasionar al ecosistema, aunque su sistema es muy avanzado y eficiente.