site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

¿Te la vives pegado a tu celular? Cuidado, podría causarte ceguera
Publicado: Julio 26, 2019

Sabemos que te encanta estar atento a Facebook, Whatsapp o Youtube, pero deberías saber que mucho tiempo en el celular podría dañar tu vista.

Así como lo lees.  Resulta que la luz azul que emiten dispositivos como teléfonos inteligentes y computadoras provocan degeneración macular, un efecto que podría acelerar un padecimiento de ceguera, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Toledo en Estados Unidos y publicado por la revista  Scientific Reports.

El doctor Ajith Karunarathne, encargado de la investigación, mencionó que la toxicidad generada en la retina a causa de la luz es universal. Ademas, aseguró que es una afección incurable, debido a que las células fotorreceptoras no tienen la capacidad de regenerarse.

En el estudio también se demostró que la luz azul tiene una longitud de onda más corta y con más energía en comparación con otro colores, características que causan gradualmente en los ojos, un mayor daño.

¿CÓMO EVITARLO?
El Dr. Ajith Karunarathne aconseja usar gafas de sol que filtren tanto la luz ultravioleta como la azul en el exterior, así como evitar la navegación en teléfonos móviles o tabletas en la oscuridad.