site stats
Sabado de 20:00 a 21:00
EN EL CENTRO

Plácido Domingo acepta su responsabilidad de haber acosado sexualmente a más de 20 mujeres
Publicado: Febrero 25, 2020

Placido Domingo, el tenor español más famoso de la historia, emitió un comunicado en donde acepta las responsabilidades por las acusaciones de acoso sexual en su contra.

“En los últimos meses me he tomado tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas han hecho contra mí. Respeto que estas mujeres se sintieran por fin lo bastante cómodas para hablar, y quiero que sepan que lamento de verdad el dolor que les causé. Acepto plena responsabilidad por mis acciones, y he aprendido de esta experiencia”.

El mensaje se dio a conocer, luego de que el Sindicato de Artistas Musicales de Estados Unidos (AGMA por su siglas en inglés) lo encontró culpable de hasta 27 casos de abuso sexual a mujeres y que habría tenido una conducta “inapropiada” durante más de dos décadas.

 

“El señor domingo tuvo, de hecho, actividad inapropiada que va desde coqueteos hasta insinuaciones sexuales dentro y fuera del lugar del trabajo”

El pasado 13 de agosto nueves mujeres de forma anónima, excepto una, declararon a la agencia de noticias AP que Domingo las había acosado sexualmente durante la década de lo 80. Asimismo, el 5 de septiembre otras 11 mujeres se sumaron a las acusaciones en contra del tenor, sin embargo en ese momento el español negó esas responsabilidades.

Las acusaciones sobre Domingo precipitaron en los meses siguientes a cancelar algunas de sus actuaciones por todo el mundo, como las de la Ópera de San Francisco y la de Dallas. Además, provocó que el tenor dimitiera como director general de La Ópera de Los Ángeles.

Tras el escrito emitido, donde se acepta la culpabilidad de estos hechos, Placido Domingo mencionó que no dará más declaraciones al respecto.