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EN EL CENTRO

No dormir bien podría afectar tu vida sexual
Publicado: Octubre 3, 2019

Aunque no lo creas, la falta de sueño deteriora el sistema inmunitario, desestabiliza la presión arterial, provoca el aumento de peso, desata cambios de humor, causa depresión y sobretodo ¡Afecta tu vida sexual! Según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine.

La investigación contó con la participación de 4000 personas entre hombres y mujeres, con edades que iban de los 60 a los 65 años. El estudio demostró que dormir mal afecta los niveles de testosterona (Hormona sexual masculina segregada especialmente en el testículo y en menor cantidad, en el ovario) que conduce a la disfunción eréctil en los hombres y problemas de excitación y dificultades orgásmicas para las mujeres.

Resulta que los niveles más altos de esta hormona ocurren durante el sueño REM, que es el sueño profundo y curativo que ocurre al final del ciclo de sueño. Entonces, si no duermes lo suficiente como para entrar en el sueño REM, no obtienes esos niveles restaurativos de testosterona.

Al igual que los hombres, las mujeres necesitan testosterona natural para mantener los huesos sanos, aumentar la cognición, mejorar la masa muscular y crear nuevos glóbulos rojos. Se cree que la apnea del sueño (trastorno común en donde la respiración se interrumpe afectando el sueño profundo) está muy poco diagnosticada en las mujeres, por lo que la falta de sueño de calidad afecta su libido.

¿Cómo dormir bien?

Según la Asociación Estadounidense del Sueño para lograr dormir y que resulte reparador se necesitan cubrir los siguientes pasos:

  1. Rutina de sueño; dormir y despertar a la misma hora, incluso los fines de semana.
  2. Evitar el alcohol; aunque una bebida puede parecer una buena idea para darte sueño, te despertarás en medio de la noche.
  3. No tomar siestas ni cafeína después de las 3 pm.
  4. Tomar un baño tibio, meditar o leer un libro en la cama.