site stats
Sabado de 20:00 a 21:00
EN EL CENTRO

Niña del Estado de México gana concurso de música clásica de Nueva York
Publicado: Febrero 25, 2020

¡Enhorabuena! Eréndira Yaretzi Morales Flores, es la niña de 13 años originaria del Estado de México, que ganó el primer lugar en un concurso internacional de música clásica, que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Para concursar, Eréndira envío un video a la competencia  Golden Classical Music Awards, para demostrar sus dotes en la música, tocando con su inseparable arpa una pieza de Maurice Ravel.

La grabación fue calificada por un jurado internacional que revisó el trabajo de jóvenes de 13 a 15 años especializados en instrumentos de cuerdas. Es importante mencionar que este concurso tiene como objetivo descubrir artistas y ofrecer premios que puedan ayudar a lanzar carreras internacionales.

El pasado 7 de enero, Eréndira recibió la buena noticia de ser la ganadora de este certamen, cuando se impuso con su arte a otros músicos provenientes de Polonia, Canadá, China, Reino Unido, Estados Unidos, España, Australia, Rumania, Hong Kong, Italia, Taiwán y Malasia.

“Es algo que no me esperaba, porque pensé que era muy difícil, siendo un concurso a nivel mundial”.

Eréndira Yaretzi Morales Flores.

Gracias al primer lugar que obtuvo en la competencia, Eréndira realizará una presentación como solista en el Concierto de Premiación de Ganadores de la cuarta edición del certamen, que se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo próximos, en el Weil Recital Hall del renombrado Carnegie Hall de Nueva York.