site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

Mujeres que ganan bien ¡Previenen el Alzheimer!
Publicado: Julio 19, 2019

 

La disminución en el desarrollo del Alzheimer a través de la remuneración económica se debe principalmente a tres puntos; Estimulación verbal, beneficios financieros y conexiones sociales, esto, según un estudio realizado por Escuela de Salud Pública Fielding de la Universidad de California.

La investigación consistió en la observación de más de 6 mil mujeres nacidas entre 1935-1956, reuniendo antecedentes familiares y laborales para su análisis. Además, las mujeres se sometieron a evaluaciones cognitivas regulares, donde se les pidió que recordaran listas de palabras de memoria.

El estudio demostró que las tasas de disminución de la memoria fueron similares en madres y no madres que trabajaron, sin embargo, la disminución de la memoria fue más rápida en las mujeres que NO formaban parte del mundo laboral.

Por otra parte las madres que no trabajaron, su memoria disminuyó 61% más rápido que las que tenían trabajo remunerado. Le diferencia fue aún mayor en las madres solteras sin trabajo, donde sus recuerdos disminuyeron el 83% más rápido.