site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

Marcos; el perro que espera a su dueño fallecido a las afueras de un hospital
Publicado: Octubre 14, 2019

Marcos es un perro que llegó junto con su dueño a un al hospital de Colombia, luego de que el hombre tuviese que ser internado de emergencia. Sin embargo, Médicos y Etólogos aseguran su dueño murió por lo que jamás pudo regresar con su mascota.

Desde 2017, Marcos recorre diariamente 8 cuadras para llegar al hospital San Marcos, ubicado en Chinchiná en Caldas, Colombia, en espera de su dueño. Vecinos han intentado adoptarlo pero el perro se rehusa a abandonar el hospital, el último lugar en el que vio a a su amo.

La historia de Marcos hace recordar lo ocurrido con Hachiko, un perro japonés que esperó durante varios años a su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, en una estación de tren de Shibuya.

Con el tiempo este perro se ha vuelto famoso por los alrededores, por lo que comerciantes y jóvenes han cuidado de este animalito. Asimismo, cuando enferma el mismo hospital San Marcos realiza una colecta para pagar lo que necesite, ya que el perro tiene 10 años (70 años caninos) y su mirada refleja la tristeza y el cansancio de su espera.