site stats
Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00
EN EL CENTRO

La soledad, una gran aliada para aprender a autoconocerte
Publicado: Julio 31, 2019

La soledad es un momento para reflexionar, mejorar y autoconocerte, así podrás seguir adelante y renovado. Somos seres sociales por naturaleza pero debes aprender a tener momentos de soledad que te ayudarán a mirar tu interior y darte cuenta de lo que en verdad necesitas y quieres.

Resultado de imagen para soledad

Para poder aceptar y comenzar a disfrutar tu soledad, en el artículo No tengas miedo a estar solo: 9 consejos para aceptar los momentos de soledad del psicólogo Bernardo Peña, aprendemos que es importante reconocer tus miedos, identifica el origen de tus angustias para que empieces a reconocer tus temores y trabajes en éstos.

Resultado de imagen para soledad

De igual forma es de suma importancia que identifiques tus emociones y distingas como se manifiestan en tu cuerpo, así podrás seguir descubriendo tus miedos.

Dedícate el tiempo que sea necesario para escuchar tu voz interior, no permitas que opiniones de otras personas afecten tu tranquilidad, identifica tus propios pensamientos y desecha lo que a ti no te hace sentir bien.

Imagen relacionada

La soledad te ayudará a organizar tus prioridades y así podrás realizar diversas actividades que no te habías permitido, como realizar algún deporte, aprender un idioma, o lo que a ti te guste más incluso descubriendo nuevas pasiones y habilidades.

Imagen relacionada

Aprovecha los momentos de soledad para aumentar tu amor propio, aceptándote, perdonándote y escuchándote, recuerda que la persona más importante en tu vida eres tú.

Resultado de imagen para soledad feliz

Te puede interesar:

¿Amas o dependes?

Reconoce a tus amistades falsas