site stats
Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00
EN EL CENTRO

La mexicana que se convirtió en “la más bella de Hollywood”
Publicado: Agosto 2, 2019

Dolores Asúnsolo López Negrete, mejor conocida como Dolores del Río nació en Durango, México un 3 de agosto de 1905, es considerada una de las actrices más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano, además,  fue la primer mujer Latinoamérica en conquistar Hollywood.

 

En la época del cine dorado norteamericano, cuando Joan Crawford, Greta Garbo y Marlene Dietrich eran las estrellas sin discusión, pero la mujer más bella de Hollywood esto dicho por la propia Dietrich era la Mexicana Dolores del Río.

 

 

Fue considerada una de las mujeres más bellas de la época, su rostro atípico mexicano, cejas depiladas, labios pequeños y tez blanca fue lo primero en lo que se fijaron los productores de aquel Hollywood.

 

 

Permaneció en Estados Unidos hasta 1942 con un trabajo casi ininterrumpido en 28 películas, convirtiéndose en una personalidad halagada internacionalmente y perseguida por las revistas, luego de eso regreso a México, donde siguió su carrera actoral.

 

 

Del Río fue pionera del traje de baño de dos piezas, convirtiéndose en un arquetipo de pasión. Además, es recordada como filántropa y defensora de las artes, ya que fue la primera mujer en participar en el jurado del Festival de Cine de Cannes; fue cofundadora de la Sociedad para la Protección de los Tesoros Artísticos de México y ayudó a abrir un centro para atender a los hijos del gremio mexicano del actor, que lleva su nombre y aún permanece abierto.

 

 

Fue inmortalizada en una estatua en el Hollywood-La Brea Boulevard en Los Ángeles y posee una estrella en el Paseo de la Fama.

 

 

Algunas de las películas que protagonizó en México y Estados Unidos, fueron:

El precio de la gloria.

Resurrección

La bailarina de la ópera

María Candelaria

Las abandonadas

La Malquerida

Doña Perfecta

 

 

Te puede interesar:

Muñequita de sololoy