site stats
Lunes a Viernes de 05:30 a 10:00
EN EL CENTRO

Jackie Chan daría más de 2 millones de pesos a la persona que elabore vacuna contra el coronavirus
Publicado: Febrero 12, 2020

El famoso actor de cine, Jackie Chan, prometió pagar un millón de yuanes, unos 2 millones 600 mil pesos, a la persona que fabrique la vacuna contra el coronavirus. El también productor, mencionó que esto sería un incentivo que aceleraría la aparición de esta solución.

Asimismo, dijo que donará dinero para proporcionar ropa protectora y máscaras médicas.

“No quiero ver calles vacías que deberían florecer, así como no quiero ver personas tristes que deberían estar vivas”.

El actor se ha tenido que posponer el estreno de su más reciente película para evitar lugares concurridos con este virus y evitar la propagación de la misma.

Recordemos que tan sólo unos días después de que científicos chinos compartieron el mapa genético del nuevo tipo de coronavirus, los investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH) elaboraron un posible ingrediente clave para la vacuna que se espera poder empezar a probar en abril.

Asimismo, científicos de distintas partes del mundo, desde Australia hasta Francia, junto con varias compañías biotecnológicas y de vacunas, se unieron en la misión de buscar diferentes tipos de inoculaciones.

Los esfuerzos de las naciones se están llevando a gran velocidad, sin embargo, los expertos concuerdan que todavía podría requerirse un año.

Por ahora, las autoridades de salud están aislando a los enfermos para frenar la propagación del virus, que causa fiebre, tos y en casos graves neumonía.