site stats
Lunes a Viernes de 19:00 a 20:00
EN EL CENTRO

Instagram estrena nueva función para combatir el ciberacoso
Publicado: Octubre 7, 2019

Acceso restringido, la nueva función de Instagram, evita que la persona que te molesta e intenta contactarte lo logré, sin necesidad de bloquearla, al activar esta función los comentarios de la persona restringida no aparecerán de forma pública, la única persona que podrá ver los comentarios será el acosador.

 

 

 

También permite que los acosadores no puedan ver cuando estés conectado, ni tampoco se darán cuenta si leíste sus mensajes directos. Los mensajes aparecerán en petición de mensajes y tú decides si leerlos o no.

 

 

 

Gracias a esta función no tienes que bloquear o dejar de seguir a una persona, simplemente puedes restringirlas del acceso hacia ti.

 

 

 

De esta forma lograrás evitar tener interacciones no deseadas. Cuando una persona restringida te haga un comentario o mencione en alguno, no recibirás notificación. Lo que pretende la red social perteneciente a Facebook es evitar que los usuarios tengan malas experiencias en Instagram y que se erradique lo mayor posible problemas actuales como el ciberacoso.

 

 

Para poder activar la función puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  1. En la pestaña de privacidad, dirígete a la opción cuentas restringidas y ahí podrás seleccionar a los usuarios que deseas restringir.
  2. Entra directamente al perfil de la persona que deseas restringir, y simplemente pulsa sobre la opción restringir.
  3. Colócate sobre algún comentario que te haya hecho la persona, deslízalo hacia la izquierda y aparecerá la opción de restringir.