site stats
Lunes a Viernes de 05:30 a 10:00
EN EL CENTRO

Iniciativa busca castigar con 36 horas de arresto a hombres que invadan vagones exclusivos
Publicado: Febrero 10, 2020

Paula Soto, diputada local de Morena, presentó una iniciativa para reformar la ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, con el objetivo de sancionar a los hombres que invadan los vagones exclusivos de mujeres y niñas mediante un arresto administrativo de 36 horas.

Esta iniciativa garantizaría espacios seguros para las mujeres para que puedan desplazarse seguras a través de la ciudad. Esta reforma a ley, no solo incluye a los hombres civiles, sino también a servidores públicos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Asimismo, la diputada de Morena, espera que se realicen las adecuaciones necesarias para que con lenguaje incluyente y claro se establezcan señalamientos para identificar las áreas exclusivas para mujeres.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino, mencionó que la iniciativa se deriva del hecho de que las mujeres, niñas y niños, son un sector que aún sigue siendo víctima de actos de violencia de género en algunas zonas del transporte público.

Por último, Paula Soto sostuvo que, aun cuando el Sistema de Transporte Colectivo ha establecido medidas de prevención, las sanciones  no son lo suficientemente estrictas como para evitar que se sigan perpetrando actos de violencia.