site stats
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00
EN EL CENTRO

Hasta 5 días más tienen que trabajar las mujeres para igualar salario de los hombres
Publicado: Marzo 9, 2020

De acuerdo con los resultados del Segundo Informe del Observatorio de Trabajo Digno de la organización Acción Ciudadana Frente a la PobrezaMéxico tiene la peor brecha salarial de América Latina entre hombres y mujeres, las cuales ganan hasta 797 pesos menos. Esto indica que las mujeres tienen que trabajar 5 días más, para igualar el ingreso de los hombres.

Las cifras presentadas en el informe arrojó que el ingreso promedio mensual por una jornada de tiempo completo para un hombre es de 5 mil 825 pesos mientras que para las mujeres es de 5 mil 29 pesos, una diferencia entre uno y otro del 16%. 

El coordinador de Frente a la Pobreza Rogelio Gómez Hermosillo, indicó que es una “vergüenza” que México tenga los peores índices de Latinoamérica y agregó que para cambiar esta situación se necesita eliminar las normas y prácticas que fomentan la la discriminación y desigualdad contra las mujeres.

Asimismo, María Ayala, titular del área de Investigación y Datos de Frente a la Pobreza expresó que la diferencia salarial entre hombres y mujeres “viola la norma del trabajo digno”.

Al mismo tiempo, la importancia “de contar con servicios de cuidado”, como las estancias infantiles, que permitan ampliar la participación de las mujeres en el trabajo remunerado.