site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

Hacer ejercicio previene ¡hasta siete tipos de cáncer!
Publicado: Diciembre 30, 2019

Hacer ejercicio trae múltiples beneficios para la salud integral de las personas, además de aumentar tu nivel de energía y mejorar tu estado de ánimo, se ha descubierto que previene hasta siete tipos de cáncer, según un estudio publicado por la revista Journal Clinical Oncology.

¡Así como lo lees! Científicos del Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos, la Sociedad Americana de Cáncer y la Universidad de Harvard, estudiaron a 750 mil adultos por 10 años en donde observaron la relación entre la actividad física que realizaban  (7 a 15 horas a la semana)  y la incidencia del cáncer.

Los resultados de la investigación, arrojaron que en hombres y mujeres, se redujo en un 17% el riesgo de sufrir cáncer de pulmón; en cuanto al de hígado, fue de 27% y de médula ósea hasta en un 19%. Asimismo, en hombres se redujeron las probabilidades de padecer cáncer de colon en 14%, mientras que para las mujeres, redujeron en 10% el riesgo para el cáncer de mama, 18% para el endometrial y 18% el linfoma.

Hay que recalcar que el estudio tomó en cuenta el ejercicio realizado en el tiempo libre de las personas, o sea, deportes y actividades recreativas, generalmente de intensidad moderada a vigorosa. Por ello, los especialista recomiendan entre 30 y 60 minutos de ejercicio moderado para prevenir enfermedades, entre ellas, el cáncer.