site stats
Domingo de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

¿Estrés por los exámenes? Este dulce te ayudará a controlarlo
Publicado: Septiembre 2, 2019

Unas de las respuestas más comunes al estar estresado es comer. Los más vulnerables a estos padecimientos son los estudiantes en época de exámenes, que consumen alimentos chatarra, como;  papas fritas,  refrescos y dulces, causándoles obesidad u otras enfermedades.

Pensando en esta problemática, Pamela Jiménez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, crearon una gomita capaz de combatir el estrés y otros padecimientos como la gastritis y colitis.

Este dulce llamado GOM, está elaborado con pasiflora y valeriana, dos ingredientes típicos de la herbolaría mexicana que tienen efectos relajantes. Asimismo, los alumnos de la carrera de ingeniería en biotecnología agregaron otros ingredientes para incrementar sus beneficios, entre ellos zapote blanco, boldo y manzanilla, que fortalecen los sistemas inmunológico y digestivo.

Los creadores declararon que este dulce busca ayudar no solo a la comunidad estudiantil sino, a la población en general en la lucha contra el estrés.

Por el momento, los jóvenes buscan comercializar este producto con diferentes sabores, en los que destacan, naranja, limón, moras y frutos rojos.