site stats
Lunes a Viernes de 05:30 a 10:00
EN EL CENTRO

¡Este miércoles aumentó el costo de las casetas en las principales carreteras del país! Estas son las nuevas tarifas
Publicado: Febrero 5, 2020

Este miércoles 5 de febrero del 2020, aumentó en un 3%, el precio de las casetas de las principales carreteras del país, administrados por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) giró instrucciones a Capufe, en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados, considerando la inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

De acuerdo con el Fonadin, esta medida permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros del país.

De acuerdo con este aumento, los precios de algunas carreteras serán los siguientes:

  • Autopista México-Cuernavaca, en la caseta de Tlalpan el costo del peaje pasa de 107 a 114 pesos, mientras que en la caseta de Tres Marías el costo pasa de 39 a 41 pesos.
  • En la Autopista México-Querétaro, el peaje en las casetas de Tepotzotlán y de Palmillas, pasó de 87 a 89 pesos cada una.
  • Mientras que la Autopista México-Puebla, en su caseta de Chalco, el peaje se mantiene en 21 pesos; mientras que en la caseta de Ixtapaluca subió de 21 a 22 pesos.

Para conocer más detalles de las nuevas tarifas, puedes consultarlas en el siguiente enlace de Capufe:

http://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Doc/TransparenciaF/Tarifas/Vigentes/Tarifas-VIGENTES-2020.pdf