site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

Este meteorito es más valioso que el oro y ¡tan antiguo como la Tierra!
Publicado: Julio 22, 2019

El meteorito Fukang tiene aproximadamente 4,500 millones de años, (tan antiguo como la propia Tierra), fue descubierto en las montañas de  Fukang, en China en el año 2000.
El meteoro fue hallado por un excursionista que habitualmente se sentaba en él para tomar su almuerzo. Extrañado por los cristales relucientes de la roca, martilló y cinceló para tomar una muestra que envió a EEUU para su análisis.

 

El estudio de la roca demostró que se trataba de un Palasito, una roca muy especial con cristales translúcidos dorados de un mineral llamado olivina incrustados en un panal plateado de níquel y hierro, que le dan la apariencia de mosaico.

Según los expertos, esta reliquia proviene de la formación de los planetas y son rarísimos de encontrar, puesto que no representan más del 1% de la cantidad total de meteoritos que existen. Además, son muy pocos los ejemplares que sobrevivieron al descender a la Tierra puesto que la mayoría se desintegran por acción de la atmósfera terrestre. 

El meteorito original de Fukang pesaba cerca de 450 kg. Sin embargo, la demanda por un pequeño pedazo de la roca era tan  grande que se decidió cortar en rebanadas más pequeñas que suelen ser subastadas por todo el mundo.

fuente: www.infobae.com