site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

Estas son las imágenes de la erupción de un volcán en Alaska
Publicado: Enero 8, 2020

Shishaldin es uno de los volcanes más activos de Alaska, con 2.857 metros de altura es el pico más alto de la cadena de las islas Aleutianas. El pasado 7 de enero, el volcán emitió exhalaciones de ceniza que duraron todo el día, provocando un código rojo de advertencia para el tráfico aéreo alrededor del Shishaldin, afirmó Kristi Wallace, geóloga del Observatorio de Volcanes de Alaska.

Asimismo, el observatorio informó que una cantidad de ceniza, mezclada con lluvia y nieve, cayó en el pueblo de Cold Bay, una comunidad de varias docenas de residentes a unos 93 km al noreste de Shishaldin, lo que ocasionó el retraso de vuelos comerciales a esta zona.

La geóloga Wallace, explicó que la erupción del 7 de enero no fue un fenómeno aislado, que más bien fue una actividad sostenida, lo que significa que hay más volumen de material para salir del volcán.

Por otro lado,  Hans Schwaiger, geofísico del Observatorio de Volcanes de Alaska, afirmó que la actual actividad del volcán no es nada fuera de su comportamiento normal, ya que Shishaldin ha estado activo durante las últimas décadas.