site stats
Domingo de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

Esta es la razón por la que debes comer un aguacate al día 
Publicado: Noviembre 4, 2019

Un aguacate al día podría ayudarte a reducir el colesterol malo y al mismo tiempo traer beneficios para la salud de tu corazón, según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania y publicado en el Journal of Nutrition.

Los investigadores apuntaron que el famoso colesterol malo, se refiere a la lipoproteína de baja densidad oxidada (LDL) que obstruyen nuestras arterias y que conducen a afecciones del corazón. Por su parte, la lipoproteína de alta densidad (HDL), o el colesterol bueno, ayuda a promover el flujo sanguíneo y a reducir el riesgo de ataque cardíaco.

En la investigación se reclutaron a 45 personas con sobrepeso u obesidad, siguiendo una dieta estadounidense promedio durante dos semanas. Después, cada participante completó cinco semanas de tres dietas de tratamiento diferentes en un orden aleatorio. Las dietas incluían alimentos bajos en grasas, una dieta moderada en grasas y una dieta moderada en grasas que incluía un aguacate al día.

Luego de cinco semanas con la dieta del aguacate, los participantes tenían niveles más bajos de colesterol LDL oxidado que antes del comienzo del estudio. Asimismo, demostraron tener niveles más altos de luteína, un antioxidante que protege a la piel de los rayos del sol y evita el envejecimiento prematuro. Además, la luteína ayuda a impedir los efectos nocivos de la oxidación, que hacen que este pigmento sea uno más en la lucha contra el cáncer.

Por su parte, Penny Kris-Etherton, profesora de Nutrición, señaló que si bien los resultados del estudio son prometedores, todavía hay más investigación por hacer. Sin embargo, aseguró que los aguacates son realmente ricos en grasas saludables, carotenoides, que son importantes para la salud ocular y de gran beneficio para el corazón.