site stats
Lunes a Viernes de 19:00 a 20:00
EN EL CENTRO

Esta es la hora en la que el medicamento para la presión arterial es más efectivo
Publicado: Octubre 25, 2019

Tomar los medicamentos para la hipertensión antes de dormir genera una mejor protección contra los derrames cerebrales y ataques al corazón, según una investigación realizada en la Universidad de Vigo en España y publicada en el European Heart Journal.

La investigación implicó a 19 mil pacientes a los que se les asignó de manera aleatoria, tomar los fármacos a la hora de ir a dormir y otros por la mañana. Este seguimiento duró aproximadamente seis años.

El estudio demostró que las personas que tomaron el fármaco antes de ir a dormir, redujeron en un 45% la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardiaca.

Los expertos concluyeron que ingerir la medicación por la noche ayuda a tener controlada la presión sanguínea mientras se duerme, especialmente en personas que padecen hipertensión.

Con respecto a esto, Ramón Hermida, el líder de la investigación, declaró que; Las pautas actuales sobre el manejo de la hipertensión no aconsejan ningún tiempo de tratamiento preferido. La ingestión matutina ha sido la recomendación más común por parte de los médicos sobre la base del objetivo engañoso de reducir los niveles de presión arterial por la mañana.

Sin embargo, los investigadores resaltaron la importancia de realizar más estudios para confirmar que estos descubrimientos se puede aplicar en cualquier persona.