site stats
Domingo de 15:00 a 17:00
EN EL CENTRO

¡Esta aplicación puede salvarte la vida!
Publicado: Agosto 14, 2019

Pronto será muy sencillo checar tu estado de salud a través de una aplicación de celular, tan fácil como tomarte una selfie.

Así como lo lees. Investigadores de la Universidad de Toronto presentaron esta app que es capaz de medir la presión arterial con la cámara de tu celular y así conocer si  estás en riesgo de un ataque cardiaco.

¿Cómo funciona?

Los titulares de la investigación, el psicólogo Kang Lee y el investigador Paul Zheng, desarrollaron una tecnología llamada, Imagen Óptica Transdérmica, que aprovecha los sensores ópticos de los smartphones que tienen la capacidad de captar la luz que penetra en las capas de la piel y refleja las tonalidades rojas de la hemoglobina para poder detectar los cambios en el fluido de la sangre.

 

El usuario solo tendrá que grabar con la aplicación un video de 30 segundos de su rostro que le ofrecerá mediciones sobre su presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, índice de estrés e índice de riesgo de enfermedad cardiovascular.

¿La aplicación ya está disponible?

Por el momento, esta tecnología solo se ha probado con personas de ascendencia europea y asiática. Según los datos que han compartido, han logrado una precisión del 95% en un grupo de 1328 personas.

Sin embargo, tienen muchos factores que analizar para evaluar si esta solución traerá beneficios reales a todas las personas. Así que puede tardar algunos años de estudios y regulaciones para que exista la posibilidad de ver este tipo de aplicaciones en el mercado.

El siguiente video muestra cómo funciona la aplicación