site stats
Lunes a Viernes de 05:30 a 10:00
EN EL CENTRO

Es un hecho, se eliminarán los puentes: secretario de Turismo 
Publicado: Febrero 11, 2020

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, anunció que sí se eliminarán los puentes, de acuerdo con la propuesta que dispuso el presidente Andrés Mánuel López Obrador, con el objetivo de conmemorar  las fechas cívicas e históricas el día que corresponden. 

El secretario de Turismo, explicó, a través de un tuit, que este lunes se reunió con el jefe de gabinete económico, Alfonso Romo, y posteriormente con el presidente de México, donde se acordó obedecer esta instrucción.

 

Torruco Márques, reiteró que este cambio no afectará al turismo. Asimismo, mencionó que el ejecutivo federal brindó una alternativa para propiciar nuevos puentes.

 “ajustar el calendario escolar con el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Estaban Moctezuma, para propiciar a través de nuevos puentes la convivencia familiar”.

El titular de la Sectur también dijo que el presidente AMLO está de acuerdo en que se propicien los viajes a las 134 plazas turísticas del paíscon el fin de fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local.