site stats
Domingo de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

¿Es amor o sólo estás enamorada? Conoce las diferencias entre amar y el enamoramiento
Publicado: Julio 22, 2019

“Enamorarse es amar las coincidencias y amar es enamorarse de las diferencias”

Jorge Bucay (psicoterapeuta)

 

El enamoramiento te puede generar obsesión y disminuir tu productividad, durante el amor ves la realidad, es una decisión diaria, se construye con confianza, respeto, solidaridad; así lo señala la coach personal Florencia Deffis en su vídeo amor y enamoramiento.

Resultado de imagen para amor

Primeramente, pasas por la etapa del enamoramiento que dura de los 6 a 18 meses de la relación, la lógica y la razón no existen, todo es perfección, y cuando termina ésta, es ahí cuando te darás cuenta si eres capaz de amar o no a tu pareja, el amor es un sentimiento de paz, seguridad y comodidad; no te confundas.

Resultado de imagen para amor vs enamoramiento

Enamorarse es la parte fácil, el romance es la anestesia de la naturaleza, la sensación de mariposas en el estómago no dura para siempre, te puedes desenamorar y enamorar de tu pareja varias veces y es lo que hará que puedas tener una relación duradera, según Florencia Deffis.

A continuación, conocerás algunas diferencias para saber si lo que sientes es amor o sólo estas enamorado de esa persona especial para ti.

Enamoramiento

Según Florencia Deffis en su vídeo amor y enamoramiento en esta etapa no puedes dormir, sólo piensas en tu pareja, estas exaltado por la “magia” que en realidad son los neurotransmisores (sustancias químicas de tu cuerpo),  comienzas a descuidar tus actividades diarias.

Imagen relacionada

Un neurotransmisor importante es la FEA (feniletilamina) que es la responsable de hacerte sentir, mariposas en el estómago, ansias, felicidad, adrenalina, nervios por ver a esa persona. Tus emociones te dominan, es como una droga para ti.

El enamoramiento es una etapa de la vida, suele pasar, es una emoción.

Resultado de imagen para amor vs enamoramiento

En el artículo diferencia entre amor y enamoramiento de la Psic. Eva Latapi Silva, aprendemos que durante el enamoramiento la química de tu cuerpo cambia, vez a esa persona perfecta, todo es aceptación, creen que la otra persona les pertenece y lo quieres poseer a pesar de todo.

Resultado de imagen para poseer a tu pareja

En tu cerebro se bloquea la lógica y la razón. Solo quieres estar junto a tu pareja todo el día. Esa persona se vuelve todo para ti que incluso llegas a ponerlo sobre tu valor.

Durante esta etapa también aumenta tu deseo sexual.

Resultado de imagen para poseer a tu pareja

Amor

Las mujeres son más cariñosas y les gusta consentir a su pareja cuando sienten amor, los hombres se vuelven más protectores, así lo señala la Psic. Eva Latapi Silva, de igual forma afirma que durante el amor aceptas las diferencias de tu pareja, eliges estar con ella a pesar de sus defectos y trabajan para que la relación funcione y perdure a través del tiempo.

No todas las relaciones llegan al amor.

Imagen relacionada

Florencia Deffis nos dice que el amor es un sentimiento verdadero de elección diaria en el que respetas a tu pareja y sabes que cada uno es un individuo por lo que permites su espacio, se va formando con el tiempo que se hace al permanecer con tu pareja y no abandonarla.

Imagen relacionada

Deseas lo mejor para el otro, quieres su felicidad incluso si esto significa que no sea a tu lado. Buscas el bienestar de la otra persona y de la relación. Si amas siempre permanecerá ese sentimiento por la otra persona.

El amor surge cuando acaba el enamoramiento, comienzas a ver a la persona por lo que es y así la aceptas. Encuentras el gusto en la rutina.

Resultado de imagen para poseer a tu pareja

Disfruta cada momento, aprovecha tu enamoramiento y esfuérzate día a día para construir un amor verdadero.

Imagen relacionada