site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

El consumo excesivo de sal ¡podría provocar Alzheimer!
Publicado: Noviembre 11, 2019

El consumo excesivo de sal puede desencadenar un cambio cerebral que conduce a una función cognitiva más baja y, con el tiempo, a la demencia, según un estudio realizado por científicos del Weill Cornell Medical College de Nueva York.

El estudio, publicado en la revista Nature, involucró a un conjunto de ratones, los cuales fueron alimentados con una dieta alta en sal (entre ocho y 16 veces la cantidad normal). Después de dos meses con esta dieta, los ratones no pudieron reconocer los nuevos objetos que se les presentaron y fueron mucho más lentos para salir del laberinto que aquellos con una dieta normal.

El científico italiano Costantino Iadecola, líder de la investigación, aseguró, que una dieta extremadamente salada puede provocar que los ratones acumulen tau modificada, una proteína asociada con afecciones que causan demencia, incluido el Alzheimer.

Costantino Iadecola, explicó que el estudio en ratones fue clave para conocer los efectos de la ingesta de sal en altas cantidades y que solo falta verificar los resultados en humanos.

Asimismo, puntualizó que es muy importantes conocer que las altas cantidades de sal están en los alimentos procesados,  en las comidas preparadas, y en el algunos menús de restaurantes, ya que no conocemos cuanta sal contienen estos alimentos.

Por otro lado, el científico aconsejo seguir una dieta Mediterránea (Alimentos a base de vegetales, frutas, semillas, pescado y pequeñas cantidades de carne de res y pollo) la cual es favorable para la mente.