site stats
Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00
EN EL CENTRO

No pierdas a tu pareja, descubre cómo controlar tus celos
Publicado: Julio 16, 2019

Tener celos es natural, los celos nunca se van a ir completamente, son una señal de que te importa tu pareja, pero deben ser moderados y saber tener control sobre ellos, así lo afirma la especialista en relaciones Effy Blue.

Imagen relacionada

Para poder manejar tus celos debes aprender a controlar tu respuesta inmediata a este estímulo. No supongas, ni te imagines acontecimientos que tu pareja podría estar haciendo, cambia tu enfoque, piensa en lo que sabes y transpórtalo a tu realidad.

Es importante que le hagas saber a tu pareja lo que te molesta, para que juntos puedan tomar acción sobre esto y se ayuden mutuamente.

Imagen relacionada

Debes saber lo que vales y darte tu lugar para no sentirte “en peligro” de perder a tu pareja, si sabes lo que eres, das y vales, sabrás controlarte, tener seguridad y podrás solucionar el problema e incluso dejar a tu pareja si es conveniente.

No olvides que todos como seres individuales necesitan su espacio. Reflexiona y piensa si realmente lo que hace tu pareja te afecta para provocarte celos.

Imagen relacionada

Identifica el problema que principalmente te causa celos podría ser que no te valoras, baja autoestima, ansiedad, sentirte inferior, miedo; por lo que, primeramente debes aprender a darte el valor que mereces para poder estar tranquilo en una relación, entregarte y saber amar sin depender de nadie.

Aprende a controlar los celos, debido a que, estos podrían terminar con tu relación si no lo haces. En caso de que sean muy intolerables y destructivos lo mejor es acudir con un especialista que te ayude.

Imagen relacionada

Encuentra más información en:

4 pasos para controlar los celos en tu relación.

Cómo aprender a controlar los celos.

10 claves para controlar los celos.

Aprende a controlar los celos.