site stats
Lunes a Viernes de 20:00 a 21:00
EN EL CENTRO

Cepillarte los dientes ayuda a retrasar el Alzheimer
Publicado: Septiembre 20, 2019

Cepillarse los dientes no es solo cuestión de estética ni de higiene, ahora se sabe que puede ayudar a retrasar el desarrollo de Alzheimer, según un estudio realizado por la Universidad de Bergen en Noruega.

Así como lo lees. La investigación demostró que la bacteria de la gingivitis, produce una proteína que destruye las células nerviosas del cerebro, lo que conduce a la perdida de memoria y en última instancia, el desarrollo de Alzheimer.

En el estudio se analizaron a 53 personas con Alzheimer y descubrieron la enzima en el 96% de los casos. Se descubrió que el ADN de esta bacteria pude viajar de la boca al cerebro.

Piotr Mydel, investigador en el Departamento de Ciencia Clínica de la Universidad de Bergen, declaró que  la gingivitis no causa Alzhéimer por sí sola, sino que su presencia incrementa el riesgo de desarrollar la enfermedad sustancialmente.

Asimismo, Mydel puntualizó la importancia del cepillado y el uso del hilo dental para disminuir la gingivitis ya que alrededor del 50 % de la población tiene esta bacteria. Estimó que cerca del 10 % desarrollarán una enfermedad grave de las encías, dientes flojos y un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer, sobretodo si tienen familiares con  antecedentes de esta enfermedad.