site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

Ayunar durante 16 horas ayuda a tratar la diabetes
Publicado: Diciembre 26, 2019

¡Así como lo lees! Una publicación realizada por The New England Journal of Medicine, sugiere que el ayuno intermitente (Prescindir de alimento durante 16 horas al día) podría ayudar a reducir la presión arterial, perder peso, mejor la longevidad y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. 

Mark Mattson, autor del estudio y profesor de Neurociencia en la Universidad de Johns Hopkins, indicó que existen dos maneras correctas de realizar el ayuno:

Alimentación diaria con restricción de tiempo (comer 6-8 horas al día y ayunar durante 16-18 horas) y ayuno intermitente 5: 2 (ayuno dos días a la semana, generalmente limitando un día de ayuno a 500 calorías).

Debido a que la investigación es muy nueva, se aconseja a los médicos que controlen a sus pacientes durante el ayuno intermitente y aumenten poco a poco la duración y la frecuencia del ayuno.

Sin embargo, el autor del estudio aseguró que alternar entre ayunar y comer puede mejorar la salud al desencadenar el un cambio metabólico, en donde las células usan sus reservas de combustible y convierten la grasa en energía.