site stats
Domingo de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

Aprende a protegerte del sol ¡Es fácil y sencillo!
Publicado: Agosto 20, 2019

Los rayos del sol pueden traer consecuencias dañinas para tu salud, por lo que, es importante que se tomen medidas para protegerte de éstos.

 

 

Algunas de las precauciones sencillas que puedes tomar para evitar los daños causados por el sol, según la Organización Mundial de la Salud, son:

  • Aplicarte una crema con filtro solar en la cara y partes del cuerpo que quedan al descubierto (brazos, manos, etc.). Es necesario colocar la crema varias veces al día, cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.

 

  • Usar gafas de sol para evitar que te lastime, principalmente con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB.

 

  • Vestir prendas ligeras, pero que ayuden a la protección del sol, holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor parte de tu cuerpo.

 

  • Es importante evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, debido a que, son más fuertes los rayos solares.

 

  • Aprovechar las sombras para cubrirte, pero recuerda que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.

 

  • Usar sombreros o gorras preferentemente anchas para una mayor protección.

 

 

Estas son algunas de las medidas principales y fáciles que deben aplicarse para evitar los daños que el sol puede ocasionar en tu piel, prevenir te ayudará a evitar enfermedades como cáncer en la piel.

 

Te puede interesar:

¿Es normal que tiemble en la CDMX? ¿Debemos estar alerta?

¿Ves una luz cuando tienes migraña?, ¡Preocúpate!